El petróleo mexicano baja por la falta de equilibrio en la oferta y demanda global

La mezcla mexicana de exportación retrocedió ayer 33 centavos respecto a la víspera, al venderse en 46.40 dólares por barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

A su vez, Banco Base explicó que a pesar del retroceso en los inventarios de crudo estadounidense y las estimaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de una mayor demanda por crudo, el petróleo terminó la sesión con fuertes pérdidas.

Los participantes del mercado continúan escépticos sobre un próximo reequilibrio en los fundamentales de oferta y demanda de crudo, abundó la entidad financiera.

Durante la jornada, el petróleo cotizó con ganancias, lo cual ocasionó que el precio de WTI estuviera por encima de los 50 dólares por barril, momentáneamente.

Ello debido a que la OPEP incrementó sus previsiones de demanda por crudo para el 2017 y 2018.

De acuerdo con el informe mensual de la OPEP, la demanda de crudo incrementará en 1.37 millones de barriles diarios a 96.49 durante el 2017, mientras que para el siguiente año ésta incrementará a 97.77 millones de barriles diarios.

Estas ganancias fueron revertidas ya que la producción de crudo sigue aumentando y de acuerdo con el reporte de la OPEP, la producción del cartel incrementó a 32.87 millones de barriles diarios durante julio, siendo el aumento en la producción de Libia y Nigeria la principal causa del incremento total.

Aunque los inventarios de crudo en Estados Unidos retrocedieron en 6.45 millones de barriles durante la semana previa, estos aún se encuentran por encima del promedio de cinco años en alrededor de 90 millones de barriles.

Sin embargo, la disminución de los inventarios de crudo estadounidense se está dando en un momento donde la demanda de crudo es alta debido a un efecto estacional de verano, en donde la utilización de gasolina incrementa.

Últimas noticias