El petróleo mexicano baja tras el anuncio de la OPEP de mantener el recorte por 9 meses

El petróleo mexicano baja tras el anuncio de la OPEP de mantener el recorte por 9 meses

Este jueves, la mezcla mexicana de exportación retrocedió 1.70 dólares respecto al cierre de ayer, al ofrecerse el barril en 45.17 dólares, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base explicó que el petróleo terminó la sesión mostrando fuertes pérdidas ante la decepción de los participantes del mercado sobre la decisión de los miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de extender su recorte durante nueve meses.

Ello, porque los participantes del mercado esperaban que durante la reunión en Viena, Austria, los ministros de Energía decidieran extender el recorte por 12 meses; el recorte en la producción de dichos países causó que se elevara la producción de otros países que no son aliados de la OPEP.

La producción de crudo en Estados Unidos ha incrementado en 553,000 barriles diarios desde que los recortes de la OPEP iniciaron, mientras que sus inventarios de petróleo continúan por encima del promedio de cinco años.

Los participantes del mercado entienden que se necesitará más que solo el recorte en la producción de crudo de los 24 países en el acuerdo para reequilibrar los fundamentales de crudo.

Asimismo, se sienten inseguros de que podrá ocurrir una vez que el acuerdo termine en marzo de 2018, ya que antes de éste se vivía una guerra de producción donde cada país producía la cantidad de crudo que creía conveniente para acaparar participación de mercado.

Ante ello, los inversionistas consideran que tal vez luego del acuerdo los precios vuelvan a retroceder súbitamente, a pesar de que el ministro de Energía saudí dijera que la organización mantendrá el control en la producción.

El grupo financiero mencionó que en el acuerdo, países como Libia y Nigeria continúan exentos de los recortes, mientras que a Irán se le permitió conservar su objetivo de producción de hasta un máximo de 3.797 millones de barriles diarios.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next