El petróleo mexicano retrocede 66 centavos ante la creciente oferta global

La mezcla mexicana de exportación descendió 66 centavos respecto a la jornada de ayer, al situarse el barril en 43.63 pesos por dólar, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por cuarta sesión consecutiva los precios del petróleo cerraron con pérdidas, a pesar de que varios productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) comentaron que planean extender los recortes a su producción petrolera para contrarrestar la creciente oferta global, refirió Banco Base.

Aunque entre estos países se encuentra Arabia Saudita, la noticia no fue suficiente para contrarrestar la tendencia de los precios de crudo, añadió el grupo financiero.

Recordó que durante la semana pasada la producción petrolera de Estados Unidos creció en 17 mil barriles diarios a un ritmo de 9.25 millones de barriles al día, mientras que el número de pozos petroleros en operación se incrementó en 11, de acuerdo a datos dados a conocer al inicio de la semana.

Finalmente, Banco Base indicó que en el corto plazo la cooperación de la OPEP podría evitar que el precio del petróleo caiga por debajo de 50 dólares por barril.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Últimas noticias