El petróleo mexicano sube ante el optimismo por la contracción del crudo estadunidense

El petróleo mexicano sube ante el optimismo por la contracción del crudo estadunidense

En la jornada de este jueves la mezcla mexicana de exportación avanzó 33 centavos respecto a la sesión de ayer, al venderse el barril en 45.27 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la sesión revirtiendo sus pérdidas iniciales, lo que permitió continuar con el optimismo tras la publicación del reporte de la Administración de Información Energética (EIA) durante la jornada previa.

Sin embargo, mencionó que el West Texas Intermediate (WTI) y el Brent cotizaron de manera momentánea con fuertes caídas, lo cual estuvo relacionado con la posibilidad de que una nueva crisis política en Brasil inicie.

Ello, luego de que se dio a conocer la existencia de una grabación en la que el presidente de ese país, Michel Temer, aprobó un pago al ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien estuvo detrás de la destitución de Dilma Rousseff.

Ante esto, las acciones de la compañía estatal Petróleo Brasileiro (Petrobras) finalizaron la jornada con pérdidas de 15.25 por ciento, al tiempo que la credibilidad de la presidencia de Estados Unidos continúa deteriorándose debido a los incesantes escándalos relacionados con el presidente Donald Trump y sus vínculos con Rusia.

No obstante, la aversión al riesgo causada por las tensiones políticas en Brasil o Estados Unidos no pudo con el optimismo del mercado, que puso su atención en los factores relacionados con la oferta y la demanda del hidrocarburo.

En la jornada del miércoles, la EIA reportó que durante la semana que finalizó el 12 de mayo, no sólo los inventarios de crudo en Estados Unidos se redujeron, sino que también la producción petrolera en dicho país se contrajo por primera vez en 13 semanas.

Asimismo, destacó que el ministro de Energía de Algeria, Noureddine Boutarfa, expresó en la sesión que muchos de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) apoyan la propuesta de Rusia y Arabia Saudita de extender los recortes hasta el primer trimestre de 2018.

El 25 de mayo en Viena, los miembros de la OPEP y el resto de los países que acordaron recortar su producción petrolera se reunirán para considerar el futuro del acuerdo.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next