El petróleo sube ante el buen horizonte de cotizaciones

El petróleo sube ante el buen horizonte de cotizaciones

Los precios del petróleo subían este martes, luego que se ampliaron las expectativas positivas sobre el futuro de la cotización del crudo ante la posibilidad de que la OPEP amplie su recorte de producción hasta principios del próximo año.

Este sentimiento de euforia se produjo ayer cuando Arabia Saudita y Rusia anunciaron que harán la recomendación de que el recorte se prolongue hasta marzo de 2018. La decisión formal de la OPEP se espera que se anuncie el próximo viernes 26 de mayo.

"A medida que el mercado avanza gradualmente hacia el equilibrio, el precio del petróleo estará en el rango de los 40 dólares si se produce la ampliación del recorte por otros nueve meses", sostuvo Ric Spooner, analista de CMC Markets

"Queda por ver si todos los países que participan en el acuerdo estarán de acuerdo con la postura de Arabia y Rusia", señaló Sukrit Vijayakar, director de la consultora energética Trío.

Sin embargo, James Woods, analista de inversiones en Australia Rivkin de Valores, sostuvo que las reservas globales de petróleo seguirán siendo abundantes a pesar de que el corte sea extendido.

Los precios han subido un dos por ciento desde el anuncio de la ampliación del recorte, en comparación con un salto de más del 15 por ciento tras el anuncio del corte el 30 de noviembre 2016.

La opinión común entre los analistas es que la OPEP no tiene más remedio que recortar más la producción para reducir los inventarios mundiales y elevar los precios.

En 2016, cuando los precios del petróleo de los Estados Unidos promediaron alrededor de 45 dólares el barril, los ingresos del cártel cayeron 15 por ciento, el nivel más bajo desde 2004, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Casi cinco meses después de los recortes, los datos de la OPEP muestran que la producción más reciente del cartel ha caído, pero las existencias de crudo en la mayoría de los países industrializados están casi 300 millones de barriles por encima del promedio de cinco años.

Este martes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 52.08 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 26 centavos de dolar (0.49 por ciento) respecto al cierre previo del lunes pasado, de 51.82 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, ganaba 25 centavos (0.51 por ciento) y se cotizaba en 49.10 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este lunes en 49.72 dólares, un alza de 1.45 centavos de dólar (0.21 por ciento) respecto al cierre del viernes pasado, informó el cártel.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next