El petróleo sube en espera de la reunión de la OPEP

El petróleo sube en espera de la reunión de la OPEP

Los precios del petróleo subieron este jueves previo al inicio de la reunión de la OPEP y otros países productores en Viena, que se espera concluya con la ampliación de los recortes de producción hasta 2018.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) analiza este jueves si acepta la recomendación para prolongar el pacto del pasado diciembre, por el que sus miembros y 11 países ajenos al grupo acordaron reducir la producción en aproximadamente 1.8 millones de barriles por día (bpd) en el primer semestre de 2017.

Las negociaciones de última hora apuntaban a un pacto para prorrogar los recortes de producción vigentes desde enero otros nueve meses adicionales, hasta marzo de 2018. Las reticencias de algunos países podrían acortar este plazo a finales de este mismo año.

Los productores de petróleo dentro y fuera de la OPEP están dispuestos a extender el acuerdo de recorte de suministro para ayudar a reducir el exceso de oferta y los inventarios globales y apuntalar los precios del crudo.

La mayoría de los ministros de la OPEP, incluidos los de Irak e Irán, ya han expresado su apoyo a extender los recortes por nueve meses.

El ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh, dijo en Viena que el grupo parece haber logrado un consenso alrededor de nueve meses.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 54.41 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 45 centavos de dólar (0.83 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 53.96 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, ganaba 51 centavos (1.0 por ciento) y se cotizaba en 51.87 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este jueves en 51.96 dólares, una alza de 62 centavos de dólar (1.20 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next