El petróleo sube en víspera de la reunión de la OPEP

El petróleo sube en víspera de la reunión de la OPEP

Los precios del petróleo subían ligeramente hoy sobre la base de una semana de ganancias, y en vísperas de la decisión que tome la OPEP sobre la ampliación del recorte de su producción y la perspectiva de la caída de las reservas de Estados Unidos.

Los operadores confían en que la OPEP y otros países importantes productores de petróleo, como Rusia, confirmen este jueves en Viena la prorroga del recorte de la producción hasta el primer trimestre de 2018.

La semana pasada Rusia y Arabia Saudita indicaron que recomendarían en el encuentro de este jueves la extensión del acuerdo.

Los principales mercados de referencia, el Brent del Mar del Norte y el WTI, han recuperado sus cotizaciones desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, como Rusia, recortaron en 1.8 millones de barriles por día (bpd) en enero.

Sin embargo, este esfuerzo conjunto se ha visto obstaculizado por la producción de petróleo en Estados Unidos, que se ha disparado más de 10 por ciento desde mediados de 2016 y a llega 9.3 millones de barriles diarios.

A pesar del recorte, los suministros mundiales de crudo se mantienen muy por encima de los promedios que tenían hace cinco años, nivel que los miembros del cártel petrolero buscar disminuir.

Por otra parte, el Instituto Americano del Petróleo informó que las reservas de crudo y gasolina de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada.

Este miércoles el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 54.18 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent aumentaba sólo tres centavos de dolar (0.06 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 54.15 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, subía dos centavos de dólar (0.04 por ciento) y se cotizaba en 51.49 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este martes en 51.34 dólares, una caída de 20 centavos de dólar (0.39 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next