El precio del petróleo baja ante la abundancia de suministros

El precio del petróleo baja ante la abundancia de suministros

Los precios del petróleo bajaban este jueves, empujados por abundantes suministros a pesar de los esfuerzos de la OPEP para recortar la producción con el fin de estabilizar el mercado y mantener los precios.

La corrección a la baja revirtió en parte las ganancias de la sesión anterior, cuando los precios subieron a causa de una reducción de los inventarios de crudo de Estados Unidos y un ligero descenso en la producción estadunidense.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó el miércoles que los inventarios de crudo cayeron 1.8 millones de barriles para la semana hasta el 12 de mayo, a 520.8 millones de barriles.

Sin embargo, la reducción fue menor de lo esperado, y muchos comerciantes dicen que todavía hay más petróleo en el sistema de lo que el mercado puede absorber.

"La caída de las existencias superó la expectativa de un sorteo de 2.36 millones", dijo Greg McKenna, estratega jefe de mercado en la correduría de futuros AxiTrader.

Los suministros globales de petróleo siguen siendo amplios, con grandes cantidades de crudo de Estados Unidos y otros productores siendo enviados a las grandes regiones consumidoras del norte de Asia, socavando los esfuerzos de la OPEP para endurecer el mercado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos otros productores, entre ellos Rusia, se han comprometido a reducir la producción en casi 1.8 millones de barriles por día (bpd) durante el primer semestre de 2016, un acuerdo que probablemente se extenderá hasta finales de marzo de 2018.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 52.04 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 17 centavos de dólar (0.32 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 52.21 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, bajaba 15 centavos (0.30 por ciento) y se cotizaba en 49.41 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este miércoles en 49.43 dólares, una caída de 28 centavos de dólar (0.56 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next