El precio del petróleo cae por temor a la sobreoferta de crudo

El precio del petróleo cae por temor a la sobreoferta de crudo

Los precios del petróleo caían este miércoles, en medio de la renovada preocupación por la sobreoferta mundial de crudo, luego que Estados Unidos ha aumentado su producción en los meses recientes.

Después de semanas de ganancias debido al recorte de la producción de la OPEC, las cotizaciones han bajado en los últimos días pues la OPEP todavía no decide si extenderá su corte hasta finales de año.

Arabia Saudita indicó que es prematuro asumir que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), extenderá los recortes de producción que vencen en junio, hasta el resto del año.

La observación va en contra de un informe de la semana pasada, de que el reino saudita apoyaba la prolongación de las reducciones de la producción hasta finales de año.

"El mercado está recibiendo señales muy mixtas", señaló un comerciante de crudo en Singapur.

Los analistas han advertido que la falla en la extensión de los recortes podría reducir los precios del petróleo ya que los inversionistas han ampliado sus posiciones largas netas con la suposición de la extensión del acuerdo de la OPEP.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 54.77 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba 12 centavos de dólar (0.22 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 54.89 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, caía nueve centavos de dólar (0.17 por ciento) y se cotizaba en 52.32 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este martes en 52.60 dólares, un baja de 34 centavos de dólares (0.65 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next