Importadores ven oportunidad de inversión gracias a reforma energética

Importadores ven oportunidad de inversión gracias a reforma energética

La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) destacó que resultado de la reforma energética existen numerosas oportunidades para invertir en el puerto de Corpus Christi, en Texas.

En el marco de la reunión de Consejo del organismo, a la que asistió el presidente del Consejo de la Autoridad Portuaria de Corpus Christi, Charles Zahn, el presidente de la ANIERM, Arturo Pérez, expuso que existen diversas oportunidades comerciales en la industria energética.

Abundó que el puerto de Corpus Christi, en Texas, será fundamental para el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, principalmente en materia eléctrica y energética.
A su vez, destacó la importancia de difundir entre los importadores de gasolina la información necesaria para el proceso comercial.

En ese sentido, explicó que existe interés por parte de importadores; sin embargo, carecen de información para hacerlo.

Por ello, dijo, habrá reuniones con los importadores interesados en traer gasolina y diésel a México procedente de Estados Unidos, "toda vez que el proceso no es difícil, pero necesitan saber cómo hacerlo".

A su vez, el vicepresidente de la ANIERM, Enrique Zavala, agregó que derivado de la reforma energética los proyectos del ramo que en la actualidad se desarrollan en el puerto de Corpus Christi "pueden tener especial significado para nuestro país ante las inversiones que se generan".

Temas relacionados
Cargando...
Load next