Incendio en torre de Pemex en el sur de México

Incendio en torre de Pemex en el sur de México

Un incendio se registró ayer en el complejo procesador de gas que posee la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado sureño de Tabasco, aunque sin causar víctimas, informó la compañía.

El incendio se produjo en una torre de enfriamiento en Ciudad Pemex. El fuego alcanzó al menos unos diez metros de altitud pero fue controlado y sofocado por personal especializado de la empresa.

"Los protocolos internos de seguridad en el complejo de gas de Ciudad Pemex, Tabasco, se activaron de manera oportuna, evitando daños mayores", informó la compañía en su cuenta de Twitter.

Pemex indicó que la principal actividad del complejo, que produce alrededor de 850 millones de pies cúbicos de gas diarios, es tratar el gas húmedo amargo para eliminar los contaminantes.

A principios de abril, la plataforma de Pemex Abkatún Permanente, en el Golfo de México, explotó y se incendió, lo que produjo la muerte de cuatro trabajadores y decenas de heridos. Los equipos de emergencia tardaron más de 15 horas en apagar el fuego.

El accidente es investigado por autoridades ambientales e industriales, así como por la Procuraduría General de la República.

Temas relacionados
Cargando...
Load next