Joaquín Coldwell destaca en foro mundial reforma energética

Joaquín Coldwell destaca en foro mundial reforma energética

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, se reunió en Houston con el regulador de Energía de Alberta, Canadá, Jim Ellis, donde acordaron fortalecer lazos para intercambiar mejores prácticas.

En diversos mensajes de su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano informó que celebró diversas reuniones en el marco del foro Ceraweek, evento hidrocarburífero mundial que reúne a servidores públicos, líderes de la industria y hacedores de políticas públicas del sector energético.

En el foro, expuso la reforma energética de México y sus implicaciones a futuro, así como la parte regulatoria de la reforma y el componente eléctrico, el cual ofrece grandes oportunidades a inversionistas.

Refirió que asistieron los ministros de Energía de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Filipinas, Ucrania y Sri Lanka.

Joaquín Coldwell participó con los ministros de Canadá, Greg Rickford, y de Estados Unidos, Ernest Moniz, en el panel de Energía en Norteamérica, en el que detalló los enfoques de interconexión eléctrica en América del Norte.

“La cooperación en América del Norte se amplió con los cambios que ofrece la reforma energética de México” y “fomentamos el crecimiento económico y construcción de una economía baja en carbono”, escribió en dos mensajes en esa red social.

Precisó que le acompañó Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como representantes de la industria.

Cargando...
Load next