La mezcla mexicana baja un centavo, ante escepticismo de participantes del mercado

La mezcla mexicana baja un centavo, ante escepticismo de participantes del mercado

Durante la sesión de este viernes, el petróleo mexicano de exportación perdió un centavo respecto a la jornada previa, al venderse el barril en 46.28 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la semana con una corrección marginal a la baja, luego de las fuertes ganancias observadas durante la semana previa.

Refirió que el escepticismo entre los participantes del mercado sobre un próximo reequilibrio en los fundamentales de crudo se dejó ver, luego de la publicación del reporte semanal de la EIA, además de que las pérdidas en el precio del petróleo fueron impulsadas por un fortalecimiento del dólar estadunidense.

El mercado se mostró cauteloso previo al reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, no obstante una vez conocidas las cifras de la semana previa, las pérdidas fueron impulsadas debido al incremento en la producción de crudo estadunidense.

De acuerdo con la EIA, durante la última semana de julio, la producción aumentó en 20,000 barriles diarios a 9.43 millones de barriles diarios, y desde el inicio del año, la producción de petróleo en Estados Unidos ha incrementado en 660,000 barriles diarios.

Hacia delante, los participantes del mercado se mantendrán a la espera de la reunión entre países miembros y no miembros de la OPEP en Abu Dabi, el 7 y 8 de agosto, cuyo objetivo es discutir los motivos por los cuales algunos de los países no han cumplido con sus metas.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró en 49.58 dólares por barril, equivalente a una ganancia de 55 centavos, mientras que el Brent terminó con un alza de 34 centavos, al venderse en 52.35 dólares el tonel.

Temas relacionados
Cargando...
Load next