La mezcla mexicana sube mientras el mercado espera la reunión de países exportadores

La mezcla mexicana sube mientras el mercado espera la reunión de países exportadores

En la jornada de este miércoles, el crudo mexicano de exportación subió 13 centavos respecto a la sesión del martes, al venderse en 46.84 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

A su vez, Banco Base señaló que el precio de las principales mezclas de crudo finalizó con una corrección a la baja, debido a que los participantes del mercado se mantienen a la espera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el jueves en Viena, Austria.

Agregó que si bien se espera que los países que decidieron recortar su producción de crudo a finales de 2016 extiendan el acuerdo hasta marzo de 2018, parece que el mercado ya ha descontado dicha extensión.

Asimismo, los participantes del mercado se encuentran nerviosos, pues a pesar del esfuerzo de la OPEP y el resto de los países, los inventarios de crudo continúan muy cerca de niveles máximos, mientras que la producción petrolera de otros países fuera del acuerdo sigue incrementando.

Como ejemplo, durante la jornada, la Administración de Información Energética (EIA) publicó su reporte semanal del sector energético estadunidense, en el cual reportó que los inventarios de crudo en Estados Unidos retrocedieron en 4.431 millones de barriles, superando las expectativas del mercado de dos millones de barriles.

Sin embargo, los inventarios de crudo estadunidense se encuentran en un nivel de 516.34 millones de barriles, 19.2 millones de barriles por debajo del máximo; asimismo, la producción petrolera en esa nación suma un incremento de 553,000 barriles diarios durante el año.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next