La reforma energética da resultados positivos; da apertura a nuevas empresas

La reforma energética da resultados positivos; da apertura a nuevas empresas

La inauguración de la nueva planta de Peña Gas en Coatepec, municipio de Ixtapaluca, es la prueba de los resultados positivos que la recientemente publicada reforma energética está dando; es además, una muestra de justicia social que permitió a empresas irregulares formalizarse, brindándoles las condiciones idóneas para desarrollarse de manera segura, expresaron los funcionarios de la secretaría de Energía, Rocío Flores y Gumersindo Pérez, al dar por iniciadas las operaciones de la nueva planta.

Gumersindo Pérez, director general adjunto de la Unidad de Políticas de Transformación Industrial de la subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, destacó que en el marco de la Reforma Energética “nos congratulamos que empresarios puedan formalizar sus negocios tras la promulgación de las leyes el 14 de agosto”.

A su vez, Javier Peña destacó que “la Reforma Energética realizada apenas unos meses atrás por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha comenzado a dar resultados en nuestro sector. Prueba de ello es que los trámites que anteriormente se podían llevar hasta 3 y 4 años, ahora se pueden realizar en dos meses para poder poner a funcionar una planta como la que hoy inauguramos”.

La planta de Coatepec, hasta donde llegaron los funcionarios en representación de la subsecretaria María de Lourdes Melgar Palacios y la titular del área, de Políticas de Transformación Industrial, Rosanety Barrios Beltrán, se encuentra en un área donde la empresa Peña Gas también brindará el servicio a pobladores de San Francisco Acuautla y Chicoloapan de Juárez.

Rocío Flores hizo hincapié en que este hecho motiva a los funcionarios de la Sener a seguir trabajando para cumplir los objetivos de la Secretaría, “tal como brindar oportunidades a la sociedad e ir eliminando los monopolios para generar competencia y hacer llegar de manera más accesible los energéticos a la población”.

A su vez dijo que ver la planta funcionando y desarrollar a los distintos grupos sociales, generando procesos de integración, son a su vez las virtudes que Peña Gas regresa a la sociedad y que los pone como ejemplo del sector.

Gumersindo Pérez agregó que la reforma energética lleva a la industria del gas LP a mejores estándares y con apego estricto a las normas y seguridad industrial.

Asimismo, durante su mensaje en la inauguración de la planta, adelantó: “Vamos a atender con agilidad las iniciativas de empresarios como Arturo y Javier Peña para atender las peticiones de trámites y nuevos registros, hasta el 31 de diciembre en la Sener pero a partir del 1 de enero 2016 comenzarán a realizarse ante la Comisión Reguladora de Energía”.

Los funcionarios destacaron la labor que realiza la empresa Peña Gas al realizar a la sociedad un retorno, al apoyar también a organizaciones de la sociedad civil como la ONG “Un ser vertical”, presidida por Gerardo Moreno, entre otras, que se han convertido en fuentes de unión y trabajo en pro de los pobladores de colonias depauperadas.

A su vez los empresarios Javier y Arturo Peña Tapia refrendaron su compromiso con sus clientes y la comunidad, para brindarles el mejor servicio, atento, de calidad y seguridad como una forma de corresponder también a su confianza, cumpliendo con las normas nacionales e internacionales para el manejo de este producto, con personal altamente calificado y en constante actualización para el manejo, control y prevención de accidentes en instalaciones de gas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next