La reforma energética permitiría generar más de 135,000 empleos

La reforma energética permitiría generar más de 135,000 empleos

Derivado de las reformas estructurales, la industria energética dará oportunidad de empleo en los próximos años a más de 135,000 personas, expuso el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas.

Ante ello, consideró que las instituciones educativas deben estar preparadas para satisfacer la demanda de recursos humanos competitivos que contribuyan al desarrollo del país.

En el marco del Tercer Coloquio de Energía: Uso Actual de la Energía y Energías Renovables en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), destacó que este tipo de eventos retoman temas de vital importancia para las nuevas generaciones.

Durante el evento, el investigador de la Facultad de Ciencias de la UNAM y miembro del Comité Organizador, Gerardo Ruiz Chavarría, expuso que el objetivo del Coloquio es divulgar la relevancia del desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías, que permitan transitar hacia un uso más racional de los recursos energéticos.

“Este evento es necesario, no sólo para crear conciencia de los grandes problemas que se avecinan, como la crisis energética y el impacto del uso actual de los recursos energéticos fósiles, sino también para conocer las estrategias que se pueden implementar para abordar estos problemas de manera colectiva e inteligente”, apuntó.

Asimismo, refirió que durante los cuatro días de actividades se tratarán temas relacionados con el uso actual de la Energía; Energía Solar, Eólica, Geotérmica, Mareomotriz, Biomasa y Energías Renovables en general.

El evento, que inició la víspera, es organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro Mesoamericano de Física Teórica (MCTP, por sus siglas en inglés) de la UNACH, la Universidad Politécnica de Chiapas (UP), Universidad Autónoma Chapingo y la Universidad Autónoma Metropolitana – Unidad Iztapalapa.

Temas relacionados
Cargando...
Load next