Los precios del petróleo repuntan tras jornada de gangas

Los precios del petróleo repuntan tras jornada de gangas

Los precios del petróleo recuperaban este miércoles las pérdidas sufridas en las últimas jornadas, mientras los inversionistas aprovechaban las gangas tras las recientes ventas masivas.

Sin embargo, el sentimiento en el mercado seguía siendo sombrío ante nuevas dudas sobre la reducción de la producción de crudo por parte de la OPEP, debido al aumento en Estados Unidos del esquisto y su robusta reserva del energético .

Los precios del petróleo en Estados Unidos han caído más de 10 por ciento este mes y los precios del Brent también han bajado casi nueve por ciento.

La ola de venta en las últimas cinco sesiones fue alimentada en gran parte por el fuerte crecimiento en Estados Unidos del petróleo de esquisto, que ha compensado el esfuerzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir la producción,

En diciembre, la OPEP y los principales proveedores de petróleo como Rusia entraron en un pacto para reducir la producción en 1.8 millones de barriles por día con el objetivo de reactivar los precios del petróleo y reducir gradualmente los inventarios globales.

"Ahora, la OPEP y Rusia parecen estar viendo la rapidez y la cantidad con la cual trabajaron los productores en Estados Unidos", señaló Wang, analista de energía de la firma CLSA.

Ese escepticismo aumentó después del último informe de la OPEP que mostró que Arabia Saudita subió su producción en 263 mil barriles por día en febrero pero, se basaron en fuentes secundarias, pues el reino recortó su producción en realidad el mes pasado.

"La elevación de la producción del crudo encabezada por la OPEP, empieza a tambalear el acuerdo de recortar," sostuvo Vivek Dhar, estratega de materias primas del Commonwealth Bank of Australia.

Para algunos observadores del mercado, esto podría ser el mensaje tácito de que Arabia Saudita y otros productores de petróleo están perdiendo la paciencia ante la actitud de Estados Unidos.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 51.52 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 60 centavos de dólar (1.16 por ciento) respecto al cierre previo del martes, de 50.92 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, aumentaba 67 centavos de dólar (0.72 por ciento) y se cotizaba en 48.39 dólares

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este martes en 48.63, una baja de 37 centavos de dólar (0.76 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Cargando...
Load next