Los precios del petróleo se recuperan ante la caída de reservas en EU

Los precios del petróleo se recuperan ante la caída de reservas en EU

Los precios del petróleo recuperaban terreno este jueves, luego que las reservas de crudo en Estados Unidos mostraron una sorpresiva caída, al mismo tiempo que las importaciones del energético en ese país también registraron bajas.

Las reservas cayeron 884,000 barriles en la semana del 17 de febrero para ubicarse en 512.7 millones, en comparación con las expectativas de los analistas de un incremento de 3.5 millones de barriles, según datos del Instituto Americano del Petróleo.

El mercado espera ahora por los datos oficiales, que serán presentados este jueves por la Administración de Información de Energía (bajo la tutela del Departamento estadunidense de Energía).

El optimismo en el mercado se vio frenado luego que Estados Unidos podría aumentar su producción del hidrocarburo cuando la OPEP, responsable de cerca del 40 por ciento del petróleo producido a nivel mundial, busca la recuperación de los precios del crudo.

El presidente estadunidense Donald Trump pretende levantar las moratorias impuestas por Barack Obama a la producción de petróleo, gas y carbón para lograr que repunte el empleo y cortar la dependencia con el exterior, sobre todo con los países productores de la OPEP.

La Agencia Internacional de la Energía ha subrayado recientemente que el corte de la producción de la OPEP y de los demás socios de poco vale si hay un fuerte aumento por parte de otras regiones.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 56.27 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 43 centavos de dólar (0.76 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles, de 55.84 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, subía 45 centavos de dólar (0.83 por ciento) y se cotizaba en 54.04 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este miércoles en 53.88 dólares, lo que representó una caída de 40 centavos de dólar (0.75 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

Temas relacionados
Cargando...
Load next