Los precios del petróleo suben ante la baja de inventarios de gasolina en EU

Los precios del petróleo suben ante la baja de inventarios de gasolina en EU

Los precios del petróleo se recuperaban este jueves al comienzo de la jornada, luego que las reservas de gasolina en Estados Unidos descendieron en la última semana, lo que indica que las refinerías en ese país han regresado a su etapa de mantenimiento.

A pesar del rebote, los operadores indicaron que el mercado se mantiene bajo presión, en gran parte debido al aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos y la posibilidad de que el acuerdo de la OPEP para recortar la producción pueda fracasar.

Los datos de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos mostraron que los inventarios de gasolina cayeron en 2.8 millones de barriles en la semana que terminó el 17 de marzo, la quinta reducción consecutiva.

Se espera que la demanda de gasolina empiece a aumentar en Estados Unidos a medida de que se acerca la temporada de vacaciones.

Sin embargo, la EIA señaló que las reservas de petróleo subieron casi cinco millones de barriles para ubicarse en 533.1 millones la semana pasada, superando ampliamente las previsiones de un incremento de 2.8 millones de barriles.

Los altos inventarios se producen cuando la producción de petróleo en Estados Unidos ha aumentado en ocho por ciento desde mediados de 2016 hasta 9.13 millones de barriles por día, a niveles comparables a finales de 2014, cuando comenzó la caída del mercado del crudo.

El año pasado, la OPEP y un grupo de países productores ​​tales como Rusia, logró un acuerdo para reducir sus producciones diarias en 1.8 millones de barriles, para estabilizar el mercado.

Thomas Pugh, economista de materias primas de Capital Economics, consideró que no será suficiente, en el corto plazo, el recorte de la producción de la OPEP para apuntalar los precios a medida que Estados Unidos mantenga altos niveles de reservas.

"Es cierto que los precios están cayendo ahora, pero estos productores deben tener una visión a largo plazo y la reducción de la producción más allá de los seis meses previstos ayudará a fortalecer el mercado del petróleo", dijo Bernabé Gan, un economista del banco OCBC de Singapur.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 51.02 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 38 centavos de dólar (0.74 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles, de 50.64 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, aumentaba 38 centavos de dólar (0.78 por ciento) y se cotizaba en 48.42 dólares

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este miércoles en 48.28, una baja de 95 centavos de dólar (1.97 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

Temas relacionados
Cargando...
Load next