Mezcla mexicana baja un centavo, se vende en 43.54 dólares

Mezcla mexicana baja un centavo, se vende en 43.54 dólares

La mezcla mexicana de exportación perdió en la jornada de este martes un centavo respecto a la sesión previa, al venderse el barril en 43.54 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, analistas de Banco Base señalaron que el petróleo concluyó la sesión con ganancias, mientras que los participantes del mercado esperan una disminución de 3.5 millones de barriles en los inventarios de crudo estadunidense durante la semana que finalizó el 14 de julio.

Este martes se dio a conocer que la OPEP invitó a Libia a compartir su plan de producción de crudo durante la próxima reunión de productores el 22 de julio en San Petersburgo, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de los recortes de producción del cartel y el resto de los países dentro del acuerdo.

Asimismo, dichos países buscan que Libia y Nigeria, naciones previamente exentas al acuerdo, se comprometan a limitar su producción del hidrocarburo.

Además, el ministro de Petróleo de Ecuador, Carlos Pérez, y el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Fali, acordaron reducir los inventarios de crudo y extender los recortes de producción. De acuerdo con Carlos Pérez, se están tomando acciones para que el precio de estos energéticos continúe su proceso de estabilización.

Ante esto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la jornada cotizando en 46.42 dólares por barril, lo cual equivale a un incremento de 38 centavos, mientras que el Brent terminó mostrando un aumento de 42 centavos y se vendió en 48.85 dólares por barril.

TIPO___________COTIZACIÓN_______VARIACIÓN______

___________________________(dólares) ____________

BRENT__________________48.85________________0.42

WTI____________________ 46.42________________0.38

WTS____________________45.04________________0.12

MEZCLA MEXICANA_______43.71_______________ 0.23

_______________________*43.54_______________ 0.01

ISTMO__________________50.25________________0.02

MAYA___________________44.43________________0.07

OLMECA________________50.92________________0.01

*Pemex

Temas relacionados
Cargando...
Load next