Mobil Delvac lanza nuevos lubricantes para motores a diesel

Mobil Delvac lanza nuevos lubricantes para motores a diesel

Mobil Delvac anunció el lanzamiento de una nueva formulación para motores a diesel de servicio pesado. Se trata nuevos lubricantes PC-11 de aceites para motores a diesel de servicio pesado, diseñados para proporcionar un rendimiento mayor que los aceites CJ-4.

En un evento realizado en la planta de ExxonMobil en la Ciudad de México, directivos de la empresa dieron a conocer los detalles de los lubricantes PC-11, que estarán disponibles en dos categorías: CK-4 y FA-4.

Es importante señalar que, en diciembre de 2016, los propietarios, operadores y flotillas de vehículos pesados, iniciaron la transición hacía aceites que cumplen con la categoría PC-11, ya que estos aceites están concebidos para tener un mejor desempeño que los aceites actuales CJ-4.

El CK-4 se trata de un reemplazo mejorado para aceites CJ-4, es plenamente compatible con tecnologías anteriores y con viscosidad tradicional HT/HS. En tanto, el FA-4 mejora la economía de combustible por su menor viscosidad, pero no permite una gran compatibilidad.

"Hoy es un día muy especial porque estamos lanzando una nueva especificación para nuestros productos Mobil Delvac, esto no sucedía hace más de 10 años. El Instituto Americano del Petróleo cambia las especificaciones y la última vez fue hace 10 años, por eso es que es un día muy especial", dijo Alejandro Cardona, director de Ventas de Mobil Delvac.

La nueva formulación de los lubricantes Mobil Delvac 1300 de lubricantes a motores a diesel de servicio pesado, ayudan a maximizar la eficiencia de los vehículos, proporcionando un excelente rendimiento y excepcional protección al motor en aplicaciones dentro y fuera de carretera.

Los nuevos lubricantes, en la categoría CK-4 ofrecen, comparado con la formulación CJ-4 un 80 por ciento más control de la viscosidad a altas temperaturas, así como un 20 por ciento más de protección contra el desgaste, además de un 50 por ciento mayor resistencia a la oxidación.

Hernán Escobar, encargado de la implementación del proyecto PC-11, señaló que este cambio es muy importante para la industria, y añadió: "Estos cambios de especificación ExxonMobil los ve como una gran oportunidad para demostrar nuestro liderazgo tecnológico y demostrar que estamos a la vanguardia del negocio de los lubricantes en el mundo".

Es importante destacar que la formulación CK-4 estará disponible en dos viscosidades: 10W-30 y 15W-40, ambos permitirán una mejora del negocio de los transportistas, por medio del control de costos de mantenimiento, el incremento de la eficiencia y la prolongación de la vida útil del motor.

Los directivos resaltaron el hecho de que los lubricantes Mobil Delvac están formulados para igualar o exceder los requisitos de rendimiento de las especificaciones de la industria, ya que contienen un paquete de aditivos balanceados en combinación con bases lubricantes de alta calidad que trabajan juntos para proteger los componentes críticos del motor.

Cargando...
Load next