Nuevo aumento a las gasolinas a partir de este sábado 6 de diciembre

Nuevo aumento a las gasolinas a partir de este sábado 6 de diciembre

A partir de este sábado 6 de diciembre se aplicará en México el décimo segundo aumento al precio de las gasolinas en lo que va del año; el aumento es de 9 centavos por litro en magna y 11 centavos por litro de premium y diesel, informó hoy la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Amegas explicó que, con el aumento, los nuevos precios de las gasolinas será para la Magna de 13.31 pesos por litro, mientras que el precio de la Premium será de 14.11 pesos y el diesel costará 13..94 pesos.

Estos incrementos mensuales a las gasolinas se enmarcan en la política de disminución del subsidio a los combustibles, que el gobierno federal ha implemantado.

La Secretaría de Hacienda ha reiterado que los aumentos mantienen "la política de suavizar el efecto sobre las economías de las familias y las empresas de los incrementos en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados".

Con estas medidas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca reducir los efectos de los movimientos de los precios internacionales del petróleo y sus derivados para el bienestar de las familias, así como para fomentar la competitividad de las empresas.

A partir de 2015 solo se hará un ajuste al alza en enero conforme a la inflación que se mantendrá durante el resto del año.

Temas relacionados
Cargando...
Load next