PAN votó contra “banda de flotación” para el precio de la gasolina, pues significa una marginal disminución: López Martín

PAN votó contra “banda de flotación” para el precio de la gasolina, pues significa una marginal disminución: López Martín

El diputado Jorge López Martín (PAN), afirmó que su bancada voto en contra de las modificaciones de la fracción III, del artículo V, de la Ley de Ingresos, que aprobaron los senadores esta madrugada, para calcular el precio de la gasolina o banda de flotación, pues significa una marginal disminución para el consumidor mexicano.

“Votamos en contra de la propuesta del Senado de una banda de flotación que limita marginalmente la baja de la gasolina y el diesel que los mexicanos merecen”, dijo en conferencia de prensa.

López Martín indicó que la demanda su grupo parlamentario es que los hidrocarburos bajen de precio. “Los diputados cumplimos y vamos a seguir cumpliendo y no claudicaremos en el compromiso de que si baja el petróleo que baje la gasolina”, puntualizó.

Así lo hicieron al romper el monopolio de la decisión unilateral de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que era la única que determinaba por decreto el precio de los combustibles en México.

El legislador panista aclaró que si bien es una facultad constitucional del Senado de la República revisar lo aprobado por la Cámara de Diputados en materia de Ingresos, que los senadores propusieron que el precio de litro de gasolina y el diésel no bajaran más allá del 3 por ciento y lo que estableció la legisladora fue que los precios disminuyera aún más.

“Por eso insistimos en que no estamos de acuerdo con esta modificación que se estableció en el Senado de la República, por eso votamos en contra y por eso vamos a continuar con la lucha para llevar este beneficio económico, al bolsillo de la familia mexicana”, concluyó.

Cargando...
Load next