PDVSA suma 170 millones de barriles de crudo a sus reservas

PDVSA suma 170 millones de barriles de crudo a sus reservas

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció hoy que sumará 170 millones de barriles de crudo a sus reservas tras la perforación con éxito de un pozo ubicado en el área Sur del Lago de Maracaibo-Trujillo, en el oeste del país.

El hallazgo permitirá incorporar reservas de crudo de 24 grados API y 0.1 BPC de pies cúbicos de gas asociado, precisó la petrolera en un comunicado.

Las nuevas reservas están ubicadas en la Formación Misoa, con una producción estimada de más de 5,000 barriles por día, y contribuirán a incrementar el potencial de producción de la División Sur del Lago Trujillo, agregó.

Tras este descubrimiento, PDVSA seguirá adelante con su plan de perforación en el área, donde estima obtener resultados en el orden de 1,000 millones de barriles de crudo y 0,5 BPC de pies cúbicos de gas asociado.

Venezuela ya posee las mayores reservas de petróleo del mundo, ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco, que comprende un área de explotación cercana a los 12,000 kilómetros cuadrados y alberga, según cálculos oficiales, unos 300,000 millones de barriles de crudo.

PDVSA produce alrededor de 3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta unos 2.5 millones, principalmente a Estados Unidos y China.

Temas relacionados
Cargando...
Load next