Pemex busca socios para participar en aguas profundas

Pemex busca socios para participar en aguas profundas

Petróleos Mexicanos (Pemex) está en la búsqueda de socios para participar en la cuarta convocatoria de licitaciones de la Ronda Uno, que incluye aguas profundas y campos marinos, aseguró su director Operativo de Exploración y Producción, Gustavo Hernández.

En conferencia telefónica con analistas, respecto a los resultados obtenidos durante el segundo trimestre de este año, indicó que la empresa está buscando, dentro su estrategia de coinversión, a los potenciales socios para participar en el proceso.

“Hemos manifestado nuestro interés en participar en la cuarta convocatoria, que incluye campos de aguas profundas y campos marinos costa afuera de crudo extrapesado, ahí estamos trabajando”, afirmó el directivo.

A su vez, el director Corporativo de Finanzas de Pemex, Mario Beauregard, señaló que los bajos precios del petróleo seguirán durante algunos años, por lo que la empresa tratará de ser prudente de la manera que ejercen el presupuesto.

“Es un periodo complicado que va a durar varios años de precios bajos en estos niveles, incluso un poco más bajos, con mucha volatilidad. Tenemos que ser muy prudentes en cómo ejecutamos nuestro presupuesto y como planeamos nuestro proyecto de inversiones”.

Por lo que Mario Beauregard expuso que en la empresa productiva del Estado tendrán que ser muy estrictos y enfocarse en aquellas actividades que le den más valor a la compañía.

“Afortunadamente, en Pemex contamos con nuevas herramientas derivadas de la aprobación de la reforma energética, hoy por hoy ya nos podemos asociar con empresas nacionales o extranjeras que pudieran o quisieran participar en industria en México”, resaltó.

En este sentido, el directivo precisó que están llevando a cabo las negociaciones y en cuanto las vayan cerrando lo anunciarán al público inversionista.

Temas relacionados
Cargando...
Load next