Pemex estima reanudar operaciones de la Refinería de Salina Cruz a finales de julio

Pemex estima reanudar operaciones de la Refinería de Salina Cruz a finales de julio

Pemex Transformación Industrial informó que ejecuta actualmente diversas acciones para reiniciar operaciones en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, afectada la semana por inundación e incendio ocasionados por la tormenta tropical Calvin.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado explicó que el programa incluye acciones en tres vías: reanudación de operaciones; limpieza y rehabilitación del sitio afectado y mantenimiento general, al aprovechar el paro de proceso.

Petróleos Mexicanos (Pemex), expuso que esta última actividad permitiría adelantar una parte del mantenimiento programado para el próximo abril, lo que reducirá el impacto económico del paro de la refinería.

Estimó que las operaciones reiniciarán en la refinería el próximo 30 de julio y que los trabajos de instalación de nuevas bombas para la alimentación de crudo a la refinería ya comenzaron en un terreno diferente al de la zona donde se suscitó el incendio.

Esto permitirá reiniciar el bombeo de crudo incluso antes de que termine la limpieza y recuperación del área afectada, tarea que ya se efectúa.

La petrolera mexicana indicó que actualmente se realiza el Análisis Causa Raíz (ACR) completo, conforme a la regulación aplicable, a fin de conocer los factores que dieron origen a la emergencia.

Reiteró a sus clientes aplicó diversas medidas para garantizar el abasto oportuno de combustibles en la zona.

Temas relacionados
Cargando...
Load next