Pemex garantiza abasto de productos tras el incendio en la refinería

Pemex garantiza abasto de productos tras el incendio en la refinería

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este martes que está garantizada la producción y abasto de productos petrolíferos de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, en Salinas Cruz, Oaxaca, luego del incendio que se registró esta mañana.

El siniestro ocurrió a las 10:10 horas locales en la Torre DA-304, de la planta de alquilación, el cual fue controlado por las brigadas contraincendio de la empresa, indicó Pemex en un comunicado.

“En el accidente se registraron ocho trabajadores lesionados; ninguno de gravedad: dos de Petróleos Mexicanos y seis de compañías contratistas”, precisó.

Pemex mencionó que los trabajadores lesionados fueron atendidos por los servicios de salud de la refinería y trasladados al Hospital General de Pemex de Salinas Cruz.

“Como medida de prevención se desalojó al personal de las áreas administrativas y de las plantas aledañas, procediendo a poner los equipos en posición segura”, y agregó que las demás plantas de proceso operan con normalidad.

“Las labores de enfriamiento de los equipos continúan por lo que aún se registran desfogues de humo de combustión y vapor de agua, que no son tóxicos”, señaló.

Pemex aseguró que realizará el análisis “causa-raíz” de este incidente.

Temas relacionados
Cargando...
Load next