Petróleo mexicano de exportación baja siete centavos

Petróleo mexicano de exportación baja siete centavos

El crudo mexicano de exportación cerró la semana con un retroceso de siete centavos en comparación con la jornada del jueves, al ofrecerse el barril en 43.52 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

No obstante, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la semana que concluye con ganancias ante una mejor expectativa del mercado sobre la oferta de crudo en Estados Unidos.

Los participantes del mercado se mostraron optimistas tras la publicación del reporte semanal del sector energético de la Administración de Información Energética (EIA) durante la sesión del miércoles, en el cual anunció que los inventarios de crudo en Estados Unidos se redujeron más de lo esperado por el mercado en la primera semana de mayo.

De acuerdo con la EIA, en dicho periodo los inventarios cayeron en 5.248 millones de barriles, bajando a 522.525 millones de barriles; sin embargo, es probable que se observen presiones a la baja adicionales para el precio del petróleo pues la producción de crudo en Estados Unidos continúa extendiéndose.

En las 18 semanas que han transcurrido en lo que va del año, sólo en tres ocasiones la producción de crudo retrocedió, y desde el inicio del año hasta el viernes 5 de mayo la producción de petróleo en Estados Unidos ha incrementado en 544,000 barriles diarios a 9.314 millones de barriles al día.

Asimismo, la EIA publicó las previsiones de producción de crudo de Estados Unidos, la cual, al igual que la del mundo, continúa incrementando y alcanzaría un récord de 9.96 millones de barriles diarios en 2018, en comparación con los 9.9 millones de barriles previamente estimados.

La agencia señaló que la producción de 2017 será de 9.31 millones de barriles diarios, frente a los 9.22 millones estimados en abril, mientras que a nivel global estimó que la producción de crudo aumentará de manera más acelerada frente al aumento de la demanda durante 2017 y 2018.

Expuso que en este año la producción mundial será de 98.47 millones de barriles diarios, en comparación con los 98.03 millones previamente estimados en abril, y se espera que la producción aumentará a 100.4 millones de barriles cada día en 2018.

De igual manera, la EIA incrementó su pronóstico de demanda de crudo, que a nivel mundial en 2017 será de 98.3 millones de barriles diarios, mientras que la estimación de la demanda para 2018 aumentó a 99.93 millones durante mayo.

La siguiente semana se prevé que el precio del petróleo cotice entre 43 y 50 dólares por barril, en tanto que los participantes del mercado esperan más información sobre la producción de inventarios de petróleo.

Además datos relevantes sobre la siguiente reunión oficial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde es probable el anuncio de que extiendan su recorte de producción petrolera.

En este contexto, el West Texas Intermediate (WTI) ganó un centavo y se ofreció en 47.84 dólares por tonel, de igual forma el Brent avanzó siete centavos al cotizar en 50.84 dólares por barril.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next