Petróleos de Venezuela tiene nueva directiva

Petróleos de Venezuela tiene nueva directiva

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó juramento ayer a los nuevos directivos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En un acto en Caracas, Maduro pidió a la nueva junta directiva enfrentar las “mafias de la corrupción” y seguir construyendo el socialismo en la industria petrolera.

La directiva estará presidida por Eulogio Del Pino, quien fue ratificado en el cargo. Fue incorporada la vicealmirante de la Marina, Maribel Parra, como vicepresidenta ejecutiva.

Maduro removió a varios ejecutivos y sumó a un grupo de gerentes, en un hecho que analistas sugirieron tiene la intención de ampliar el control dentro de la principal generadora de divisas en Venezuela.

El mandatario explicó que la mesa directiva tendrá entre sus funciones “curar las heridas que dejó la guerra económica perpetrada por factores desestabilizadores de la derecha nacional e internacional”.

Agregó que la directiva tiene que asumir el plan “estratégico” para el periodo 2016-2025, con el objetivo de lograr la ejecución de sus metas de producción.

“Seguimos enfrentando una verdadera guerra económica, ese es el legado de (el expresidente de Estados Unidos Barack) Obama en Venezuela. Una persecución financiera que aún continúa”, opinó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next