Petrolera boliviana recibirá apoyo de compañía francesa

Petrolera boliviana recibirá apoyo de compañía francesa

La empresa petrolera estatal de Bolivia -YPFB- informó hoy que recibirá el asesoramiento de la firma francesa Beicip Franlab para explorar las probables reservas de gas natural y petróleo que existen en el país.

El asesoramiento fue establecido en un acuerdo por el que la compañía francesa realizará "la evaluación de la factibilidad técnica de inversión y riesgos con el objetivo de obtener una mayor probabilidad de éxito en proyectos exploratorios", dijo hoy el presidente de YPFB, Carlos Villegas

El alto funcionario explicó además que el pacto, que tendrá una vigencia de tres años, se firmó el viernes con el presidente de la empresa francesa, Jean Burrus, y precisó que estos estudios demandarán una inversión de 16 millones de dólares.

Villegas dijo que los estudios encargados a la compañía francesa permitirán darle fuerza a la exploración e incrementar así las reservas de gas natural, que hasta julio de este año sumaban 10.45 trillones de pies cúbicos (TCF).

Beicip Franlab forma parte del Instituto Francés del Petróleo y que en Latinoamérica realizó varios estudios similares en México, Colombia y Ecuador.

Cargando...
Load next