Precios del crudo suben ante menor riesgo por la salida de Londres de la UE

Precios del crudo suben ante menor riesgo por la salida de Londres de la UE

Los precios del petróleo registraron hoy alzas, tras la moderación de los temores por la próxima salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) y la posible huelga petrolera en Noruega.

Los líderes europeos, que se reúnen desde la víspera en Bruselas por dos días, instaron a Londres a actuar rápidamente para salir del bloque y resolver el caos político y económico desatado por el referéndum del jueves pasado.

Las ganancias en el sector petrolero se consolidaron luego que se conoció que la caída de la producción de crudo en Venezuela se acelera.

En Noruega, el mayor productor del Mar del Norte, trabajadores petroleros podrían irse a huelga en las próximas horas, con la afectación del 20 por ciento de la producción de crudo de este país.

Además, el Instituto Americano del Petróleo (API) indicó que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron casi cuatro millones de barriles en la semana al 24 de junio, unos dos tercios más de lo esperado por los analistas.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 49.12 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 54 centavos de dólar (1.09 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 48.58 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, registraba una subida de 63 centavos de dólar (1.30 por ciento) y se cotizaba en 48.48.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 44.46 dólares, lo que representó un alza de 14 centavos de dólar (0.31 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Temas relacionados
Cargando...
Load next