Precios del petróleo bajan ante la toma de ganancias

Precios del petróleo bajan ante la toma de ganancias

Los precios del petróleo bajaron este viernes por una toma de ganancias tras un aumento del siete por ciento en las últimas dos sesiones, en medio de dudas sobre la reducción de la producción acordada por la OPEP.

El Brent y el West Texas Intermediate reportaron ganancias alrededor del siete por ciento en los últimos dos días, lo que llevó a los inversores a tomar dividendos, dijo Jonathan Barratt, director de inversiones de la firma Ayers Alianza de Sydney.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó el miércoles reducir la producción entre los 32.5 y 33.0 millones de barriles por día (bpd), pero los detalles, incluyendo las cuotas de cada miembro, se darán a conocer en noviembre.

A pesar del anuncio, los precios del crudo rápidamente perdieron fuerza después del salto inicial, ya que surgieron dudas sobre si el cártel petrolero podría materializar el acuerdo dada la tensión de larga data entre los miembros.

Los analistas también expresaron su preocupación de que los miembros de la OPEP no siempre han sido explícitos sobre sus niveles de producción y no han cumplido con la cuota en el pasado.

En este marco, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 48.12 dólares al inicio de la sesión de este viernes (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 82 centavos de dólar (1.69 por ciento) respecto al cierre previo del jueves de 48.94 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, registraba una baja de 76 centavos de dólar (1.61 por ciento) y se cotizaba en 47.07 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 44.34 dólares, lo que representó un alza de 2.13 dólares (4.80 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Temas relacionados
Cargando...
Load next