Precios del petróleo suben ante declive de reservas de crudo en Estados Unidos

Precios del petróleo suben ante declive de reservas de crudo en Estados Unidos

Los precios del petróleo subieron este miércoles tras la sorpresiva caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, y pese a la posible falta de acuerdos en la reunión de la OPEP en Argelia.

El Instituto Americano del Petróleo informó que las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron 752 mil barriles en la semana que cerró el 23 de septiembre y se ubicaron en 506.4 millones de barriles, aunque se esperaba un alza.

En tanto, analistas descartaron en su mayoría algún tipo de acuerdo en la reunión informal de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Argel, al margen del Foro Internacional de Energía, que finaliza este miércoles.

Irán rechazó la oferta de Arabia Saudita para limitar su producción de petróleo a cambio de que Riad haga lo mismo.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 46.28 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 31 centavos de dólar (0.67 por ciento) respecto al cierre previo del martes de 45.61 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, registraba un alza de 26 centavos de dólar (0.58 por ciento) y se cotizaba en 44.93.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes 42.30 dólares, lo que representó una subida de 14 centavos de dólar (0.33 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Cargando...
Load next