Presentan Energy México 2017

Presentan Energy México 2017

Energy México Oil Gas Power 2017 Expo & Congress es la mejor oportunidad en nuestro país para entender la coyuntura de la industria energética a nivel nacional e internacional, y es el evento que busca contribuir a la transformación histórica que vive el sector de energía en México.

Organizado por EnergeA y E.J. Krause, Energy México 2017 potencializará oportunidades de negocio en el sector energético, y al mismo tiempo otorgará una visión global de dicho sector. La segunda edición se llevará a cabo del 31 de enero al 2 de febrero de 2017, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

“Energy México 2017 se trata de un evento para informarse y abordar la problemática energética global, en la cual México está inserto, y ahora más debido a la reforma. El propósito es consolidarlo como el espacio central de reflexión integral y de networking sobre energía en el país, para facilitar que las empresas de la industria puedan emprender proyectos y negocios en el nuevo mercado que surge de la reforma energética”, comentó Jesús Reyes Heroles, presidente de EnergeA.

El evento abarca todas las actividades de la industria energética (upstream y downstream de petróleo y gas, generación, transmisión y distribución de electricidad, y energía renovables), que combina un congreso de nivel internacional y una exposición B2B con 80 empresas que brindarán nuevas soluciones operativas, financieras y tecnológicas, e impulsarán la generación de negocios en todos los eslabones de la cadena productiva de la industria.

El Congreso, por su parte, contará con la participación de más de 75 ponentes del más alto nivel en la industria, con un programa de conferencias magistrales y presentaciones que analizarán el panorama mundial global del sector. Entre ellos se encuentran Mohammad Sanusi Barkindo, secretario general de la OPEP; James Gordon Carr, ministro de Recursos Naturales de Canadá; Howard Gruenspecht, administrador adjunto de la  US Energy information Administration; Rajendra Pachauri, ex presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, organismo que recibió en 2007 el Premio Nobel de la Paz, entre otros.

Del escenario energético nacional se contará con  la destacada participación de las más altas autoridades de nuestro país como Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; José Antonio Meade Kuribeña, secretario de Hacienda y Crédito Público; Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como, José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos y Jaime Hernández Martínez, director general de la Comisión Federal de Electricidad.

Ante la coyuntura que se vive a nivel internacional por el rebalanceo de los mercados de petróleo y gas, las fluctuaciones en los precios, la Administración Trump y su política energética, y el escenario geopolítico global, Energy México 2017 genera un espacio ideal para conjugar los avances de la reforma energética nacional con un análisis internacional profundo del sector energía, logrando una mejor comprensión del sector y prospectiva.

“Energy México 2017 es el primer evento organizado en nuestro  país por la iniciativa privada y que ofrece una plataforma tecnológica de empresas nacionales e internacionales, expertas en fabricación de plataformas marinas, desarrollo de ingeniería, refinación, procesamiento de gas, exploración marina y terrestre, transmisión y distribución de electricidad, financiamiento, por citar algunos”, comentó José Navarro, director general de E.J.Krause de México.

Cargando...
Load next