Producción de petróleo y gas natural de Petrobras en julio fue de 2.74 millones de bped

Producción de petróleo y gas natural de Petrobras en julio fue de 2.74 millones de bped

Petrobras informa que su producción total de petróleo y gas natural en julio fue de 2.74 millones de barriles de petróleo equivalente por día (bped), de los cuales 2.63 millones bped fueron producidos en Brasil y 114,000 bped en el exterior.

La producción media de petróleo en el país fue de 2.12 millones de barriles por día (bpd), volumen un 3.3 por ciento inferior al de junio. Ese resultado se debe, principalmente, a la parada programada de la plataforma P-58, que opera en los campos de Jubarte, Baleia Anã, Baleia Azul y Baleia Franca, en la Cuenca de Campos.

La producción de gas natural en Brasil, excluyendo el volumen licuado, fue de 80 millones de m³/d, un 0.4 por ciento por debajo del mes anterior.

Producción en el presal

En julio, la producción de petróleo y gas natural operada por Petrobras (cuota propia y de los socios) en la capa presal fue de 1.61 millón bpd, volumen un 4.3 por c iento inferior con relación al mes anterior. Ese resultado se debe, principalmente, a la parada programada de la P-58.

Producción de petróleo y gas en el exterior

La producción de petróleo en los campos del exterior fue de 65,000 bpd en julio, en consonancia con el mes anterior.

La producción de gas natural fue de 8.4 millones de m³/d, 2.9 por ciento por encima del volumen producido en junio. Ese aumento fue consecuencia, principalmente, de la mayor demanda de gas boliviano.

Temas relacionados
Cargando...
Load next