Reflejan precios máximos de gasolinas y diesel ajuste de 1.9%

Reflejan precios máximos de gasolinas y diesel ajuste de 1.9%

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el acuerdo por el que se sujetan las gasolinas y diésel a precios máximos al público, así como el que actualiza las cuotas aplicables a dichos hidrocarburos.

Este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó los nuevos precios de las gasolinas y el diesel (que subieron 1.9 por ciento) y no descartó más gasolinazos.

“Conforme se establece en la ley en 2015 únicamente se dará un incremento al inicio del año equivalente a la expectativa de inflación y se mantendrá constante durante el resto del año el precio tanto de gasolina y de diesel”, aseguró Videgaray el 5 de septiembre, cuando entregó el paquete económico para 2015 en la Cámara de Diputados.

No obstante, en el acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se señala que “en caso de que los precios internacionales de estos combustibles experimenten alta volatilidad, el Ejecutivo federal preverá mecanismos de ajuste que permitan revisar al alza los incrementos de los citados precios, de manera consistente con la evolución del mercado internacional”.

Cargando...
Load next