Se realiza la botadura del flotel para Pemex

Se realiza la botadura del flotel para Pemex

El buque tendrá capacidad para alojar a 700 trabajadores de plataformas

El buque de apoyo a plataformas (flotel) construido para Pemex fue botado hoy en el astillero de la empresa Navantia en Ferrol, Galicia, el cual será concluido y entregado a mediados del próximo año.

El avance actual de la construcción del flotel es de 65 por ciento, lo que significa un adelanto de dos meses a la fecha estipulada en el contrato firmado en marzo de 2014.

Los trabajos se centrarán ahora en terminar la instalación de tubería, cableado y puesta en marcha de los sistemas de generación de energía, propulsión, comunicaciones así como las posteriores pruebas en el mar.

El presidente del Consejo de Administración de Pemex Comercio Internacional (PMI) y director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex, José Manuel Carrera, señaló que la botadura representa un hecho relevante para Petróleos Mexicanos como parte de su estrategia para mantener y, en el mediano plazo, aumentar su producción en los campos petroleros del Golfo de México.

Recordó que este flotel es uno de los dos buques para Pemex que darán alojamiento a trabajadores que iniciaron su construcción en marzo del año pasado en los astilleros de Navantia e Hijos de J. Barreras en Galicia.

En el evento, el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, afirmó que este astillero es líder y referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques de alto contenido tecnológico.

El flotel, cuya construcción supone más de un millón de horas de trabajo, es un buque polivalente con alta tecnología y posicionamiento dinámico DP3, con capacidad para alojar durante largos períodos de tiempo a unos 700 trabajadores de las plataformas petrolíferas. Cuenta con camarotes, comedores y salas de esparcimiento, además de una pasarela telescópica (gangway) para permitir el paso directo del personal hacia las plataformas a las que sirve de apoyo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next