Sector Ductos Monterrey de Pemex cumple 7 años sin accidentes

Sector Ductos Monterrey de Pemex cumple 7 años sin accidentes

Los cerca de 200 trabajadores que laboran en el Sector Ductos Monterrey de Petróleos Mexicanos alcanzaron 2,500 días, equivalentes a siete años, sin registrar accidentes incapacitantes.

La empresa dio a conocer que esto es resultado de la implantación del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA), así como del compromiso y responsabilidad de los trabajadores que laboran en esta instalación.

Resaltó que en este centro de trabajo se transporta hidrocarburo refinado que procesa la Refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa” ubicada en Cadereyta, a la zona noreste del país, además de las importaciones que se reciben por el poliducto Internacional Brownsville–Cadereyta.

En estas instalaciones, dijo, laboran unos 200 trabajadores distribuidos en nueve estaciones de bombeo, rebombeo y cuatro residencias de mantenimiento.

El Sector Monterrey, pertenece a la subgerencia de Transporte por Ducto Norte de la subdirección de Distribución del área de Refinación y tiene a su cargo más de mil kilómetros de ductos en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Cabe señalar que este centro de trabajo ha recibido cuatro Certificados de Industria Limpia para los poliductos Cadereyta – Reynosa – Matamoros; Cadereyta – Satélite; Ojo Caliente – Saltillo y Matamoros – Brownsville.

Temas relacionados
Cargando...
Load next