Total nuevo patrocinador oficial de la Copa Africana de Naciones y socio de la Confederación Africana de Futbol

Total nuevo patrocinador oficial de la Copa Africana de Naciones y socio de la Confederación Africana de Futbol

La Confederación Africana de Futbol (CAF) y Total, alcanzaron hoy un acuerdo que convertirá a la compañía de origen francés en la patrocinadora oficial del futbol de ese continente durante los próximos ocho años. Total apoyará los 10 principales torneos de la CAF, a partir de la próxima Copa Africana de Naciones (Afcon), que llevará el nombre de “Copa Africana de Naciones Total”, competencia que se verificará en Gabón, del 14 de enero al 5 febrero de 2017.

"Esta alianza es un hito importante en nuestra búsqueda permanente de recursos adicionales para acelerar el desarrollo del futbol africano que contribuirá a actualizar la infraestructura deportiva y a mejorar el rendimiento de la CAF a nivel mundial", comentó Issa Hayatou, presidente de la CAF. "Como una multinacional líder en su campo, y fuertes lazos con África, Total hará una contribución significativa a las iniciativas de la confederación, para fomentar el crecimiento personal y profesional de los jóvenes africanos", precisó el directivo.

El futbol está conformado a partes iguales por entusiasmo, compañerismo y el rendimiento del equipo; conceptos que resuenan en todas las culturas, y la africana no es la excepción. "Estamos encantados de colaborar con la CAF, pues el continente es una zona clave para nuestra compañía", comentó Patrick Pouyanné, presidente y CEO de Total. "Con este compromiso, esperamos fortalecer lazos con nuestros grupos de interés y los clientes, a través de eventos vibrantes y populares”, añadió.

La magnitud y duración de este patrocinio reflejan el compromiso de Total en África. Con operaciones en más de 40 países, la compañía contribuye de manera importante a la economía del continente. Hoy en día, más de 10 mil personas trabajan en todas las divisiones africanas de la multinacional francesa, en las áreas de producción de gas y petróleo, refinación, y comercialización. Asimismo, la firma atiende diariamente a cerca de 2 millones de clientes en sus 4,200 estaciones de servicio, además de participar activamente en la generación de energía solar.

Como el principal patrocinador en 10 de los campeonatos más importantes de la CAF, Total será visto a lo largo de gran variedad de torneos, que suman una cifra superior a los mil 500 partidos de las siguientes competencias:

·         Copa Africana de Naciones (Afcon)

·         Campeonato Africano de Naciones (CHAN)

·         Torneos interligas de la CAF: CAF Champions League, Copa Confederación de la CAF y Supercopa

·         Copa Africana de Naciones, ediciones Sub-23, Sub-20 y Sub-17

·         Copa Femenina Africana de Naciones

·         Copa Africana de Naciones de futbol de salón

Temas relacionados
Cargando...
Load next