Trabajadores de Pemex actualizan estrategia anti incendio en NL

Trabajadores de Pemex actualizan estrategia anti incendio en NL

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprendieron nuevas estrategias y a diseñar planes de ataque específicos contra incendios en tanques de almacenamiento, con el fin de estar preparados ante cualquier contingencia.

A través de un curso, realizado en la Gerencia de Almacenamiento y Reparto Norte, 25 trabajadores provenientes de diversos centros de trabajo del estado, aprendieron las nuevas estrategias para salvar su integridad y las instalaciones.

Todo este conocimiento incluyó desde materiales a emplear, en qué proporciones, a qué distancia y con qué presiones hidráulicas deben operar las mangueras de contraincendio, entre otros temas.

Para controlar y sofocar el fuego en un tanque de almacenamiento de petrolíferos, Lee Hall, entrenador técnico senior explicó que es necesario saber dónde y cómo emplazar el equipo.

Asimismo, determinar qué elemento sofocante es el más efectivo de acuerdo con el material o producto que esté en llamas, así como analizar qué tipo de mangueras y qué presión de agua utilizar.

En el evento de clausura, el coordinador técnico de la Subdirección de Auditoría de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, José Luis Vela Acosta, precisó que este esfuerzo institucional se realiza en diversas zonas petroleras del país.

Subrayó además la importancia de estar preparados para enfrentar cualquier incidente, de la manera más pronta y efectiva posible sin importar si trabajamos en ductos, en refinerías o en terminales de almacenamiento y reparto.

Consciente de que la meta es prevenir accidentes, Pemex aplica programas con los que constantemente actualiza tanto las habilidades de sus trabajadores, como sus equipos y materiales, siempre con el compromiso de operar con los máximos estándares internacionales en materia de seguridad y protección ambiental, señaló.

Temas relacionados
Cargando...
Load next