Ucrania suspende temporalmente la importación de gas de Rusia

Ucrania suspende temporalmente la importación de gas de Rusia

Ucrania suspendió hoy temporalmente la compra de gas natural a Rusia y pretende poder negociar un precio más favorable antes de reanudar sus importaciones.

"Si se confirma el precio de 250 dólares, vamos a comprar", afirmó el ministro de Energía ucraniano, Vladimir Demchishin, en Kiev.

Ucrania, que atraviesa grandes apuros financieros, pagó en el primer trimestre del año 329 dólares por cada 1,000 metros cúbicos de gas. La compañía energética rusa Gazprom confirmó que Ucrania redujo este miércoles sus importaciones de gas.

Entre tanto, los suministros de gas ruso a Europa a través de Ucrania continúan sin interrupciones, confirmó en Bruselas un portavoz de la Comisión Europea. El vocero saludó el anuncio de Rusia de continuar en el futuro con las rebajas concedidas a Ucrania.

También Demchishin celebró la promesa rusa de extender al segundo trimestre la rebaja de 100 dólares por 1,000 metros cúbicos concedida durante el invierno (boreal).

Para mediados de abril están previstas en Berlín, con la mediación de la Unión Europea, negociaciones entre Rusia y Ucrania sobre los suministros de gas. El objetivo es lograr un acuerdo antes de finales de 2016. Ucrania es el principal país de tránsito de gas ruso destinado a la Unión Europea.

Temas relacionados
Cargando...
Load next