A bordo de un Nissan Leaf, un par de aventureros cruzan el Reino Unido de punta a punta

A bordo de un Nissan Leaf, un par de aventureros cruzan el Reino Unido de punta a punta

Dos apasionados de los vehículos eléctricos completaron el épico viaje de John O’Groats a Land’s End – extremo norte y sur respectivamente del Reino Unido – de ida y vuelta y de forma gratuita, en un totalmente eléctrico Nissan Leaf.

El viaje tomó poco más de dos días y se recorrieron 2,659 kilómetros libres de emisiones. Chris Ramsey y Jonathan Porterfield, ambos de origen escocés, utilizaron únicamente puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados en espacios públicos, aprovechando la creciente red de carga en el Reino Unido, la cual comprende más de 7,000 estaciones.

Un gran número de puntos de recarga visitados por Chris y Jonathan forman parte de la Autopista Eléctrica Ecotricity – la red de cargadores rápidos más grande de Europa -. Estos cargadores son totalmente gratuitos, éstos son alimentados por fuentes de energía renovable como la eólica y la solar. El Nissan Leaf fue recargado un total 33 veces a lo largo de la Autopista Eléctrica, tomando tan solo 30 minutos de tiempo en cada recarga.

Chris y Jonathan, ambos miembros del grupo de apasionados de los vehículos eléctricos llamado Plug In Adventures, asumieron el reto de demostrar la amplitud y gran escala de la infraestructura de recarga en el Reino Unido, y así probar la capacidad y practicidad de los vehículos eléctricos.

Chris comentó: “Al ser dueño de un Nissan Leaf y conocer sus capacidades, el resultado nunca estuvo en duda. Lo más importante fue demostrar de una manera única y diferente, que los vehículos eléctricos y la infraestructura existente pueden satisfacer fácilmente las necesidades diarias de los conductores.

Jonathan agregó: “El viaje fue muy divertido. Yo escucho regularmente a los conductores de los vehículos de diésel y gasolina decir que no se puede llegar lejos con un Leaf, pero nosotros hemos demostrado lo contrario”.

Robert Tweedie, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Reino Unido, dijo: “Lo que Chris y Jonathan lograron fue bastante extremo,  esto es una prueba más de la capacidad, el rendimiento y la confiabilidad del Nissan Leaf.

“Actualmente existen puntos de recarga rápida gratuitos en el 95 por ciento de las estaciones de servicio del Reino Unido para que los viajes largos en el Nissan Leaf sean más cómodos y asequibles”, finalizó Tweedie.

Temas relacionados
Cargando...
Load next