Abarth en el Salón del Automóvil de París 2016

Abarth en el Salón del Automóvil de París 2016

Abarth regresa al escenario internacional del Salón de París con las novedades más importantes de 2016, que hacen que la gama del Escorpión resulte cada vez más completa y más emocionante. De hecho, bajo los focos del importante evento francés, el público podrá admirar el Abarth 595, tanto berlina como descapotable, y el Abarth 124 Spider, que llegará a los concesionarios europeos estos días, un vehículo divertido y poco convencional, destinado a convertirse en un icono del placer de conducción.

El stand Abarth es una puerta abierta al mundo y a los valores de la marca, caracterizados por las máximas prestaciones, el cuidado artesanal de cada producto y la constante mejora técnica. Cada vez son más numerosos los entusiastas que, a nivel global, se reconocen en la filosofía de la marca: debutará como primicia mundial el proyecto digital “Abarth 124 Spider Uncovered” y, no es casualidad, el éxito obtenido por “The Scorpionship”, la única comunidad oficial Abarth, y por el proyecto Abarth Classiche que implica todo el universo de la marca del Escorpión. El corazón de la iniciativa son las Officine Abarth, que el público presente en el Salón podrá visitar con la ayuda de una realidad virtual aún más atractiva y realista. No podía faltar una zona dedicada al merchandising y a los accesorios exclusivos realizados en colaboración con Mopar, marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas de FCA.

Abarth 124 spider

El nuevo Abarth 124 Spider ofrece toda la emoción y el placer de conducción que solo un auténtico spider puede brindar. Desarrollado gracias al equipo de carreras Abarth, el vehículo ilustra a la perfección los valores fundamentales de la marca: prestaciones, cuidado artesanal y excelencia técnica. Este es el automóvil que hará sonreír de nuevo a aquellos que tengan la suerte de conducirlo.

Para un dinamismo excepcional, el Abarth 124 Spider está equipado con diferencial autoblocante mecánico de serie. Se trata de un contenido típico de los automóviles deportivos de alta gama, que hace hincapié en el carácter dinámico del nuevo Abarth 124 Spider.  Las masas se concentran dentro de la distancia entre ejes, gracias también al motor instalado detrás del eje delantero, para garantizar una agilidad óptima y una sensación de conducción de clase superior. La mecánica sofisticada y el uso de materiales especiales hacen posible limitar el peso a solo 1,060 kg, para una relación peso/potencia de 6.2 kg/CV, la mejor de su clase; además, la distribución óptima del peso asegura una respuesta y una agilidad excelentes.

Las suspensiones del Abarth 124 Spider utilizan un esquema de cuadrilátero alto delante y una arquitectura Multilink de 5 brazos detrás. La configuración se calibra específicamente para mejorar la estabilidad en curva y al frenar. La respuesta de la dirección se ha optimizado mediante un calibrado deportivo específico del sistema de servoasistencia.

Officine Abarth

El debut del nuevo Abarth 124 Spider ha supuesto un retorno a las emociones poco convencionales que siempre han caracterizado al Escorpión. Un vehículo que simboliza una nueva energía, capaz de atraer a los muchos aficionados que gravitan en torno al universo de la marca. Y ahora, con la llegada a Europa de los primeros 2500 ejemplares del Abarth 124 Spider, se consolida el valor de los vehículos históricos que representan una "inversión" para los compradores.

Desde siempre Abarth ha se mostrado orgullosa de su memorable historia: una atención que ha culminado con Abarth Classiche, un proyecto de largo alcance estructurado en varios puntos, empezando por el taller de restauración inaugurado el pasado mes de noviembre en las Officine Abarth de Mirafiori, en Turín. En el corazón latiente de las actividades de transformación de los modelos de serie y de carreras, se ha montado un espacio de unos 900 metros cuadrados para el taller dedicado a la restauración de los Abarth históricos de los clientes. Se llevarán a cabo restauraciones meticulosas y fieles, gracias también a la documentación que ha sido recientemente catalogada y digitalizada, y que incluye dibujos técnicos, esenciales para mantener la conformidad con el original y obtener la certificación de autenticidad de los componentes mecánicos (motor, transmisión, escape y suspensiones), para la que Abarth se ha valido de los consejos y la experiencia en este campo del ASI y de la FIVA para la definición de su proceso de certificación. Las Officine Abarth son el lugar en el que el Abarth 124 Spider se convierte aún más en el arquetipo de la maestría italiana en motores. El vehículo recibe un trato especial por parte de los ingenieros de Abarth, auténticos fanáticos de los automóviles: los hombres y mujeres de Abarth agregan valor a un producto ya de por sí excepcional. Por último, cada vehículo es probado y certificado por un técnico Abarth, cumpliendo con una tradición en la que el Abarth 124 Spider se convierte en heredero de las decenas de modelos transformados y construidos por Abarth. Modelos que tienen muchos admiradores en Italia y en el extranjero, con legiones de seguidores que los cuidan con suma dedicación.

Abarth 595

El Nuevo Abarth 595 representa la evolución del icono de la marca del Escorpión: motores más potentes, contenidos de serie aún más numerosos y múltiples novedades de producto: algunas, a día de hoy, reservadas solo a vehículos de clase superior.

Comercializado desde el pasado mes de junio en la región EMEA, el nuevo modelo Abarth se confirma como un vehículo compacto, ligero, ágil y sobre todo inigualable en términos de capacidad de configuración y transformación. El Nuevo Abarth 595 es el heredero natural del vehículo lanzado en 2008, ahora presente en todo el mundo.
 Prestaciones, tecnología italiana y estilo emblemático son los factores clave de una estrategia de éxito.

Abarth D.A.M.

El nuevo Abarth 595 es el único vehículo de su segmento con Diferencial Autoblocante Mecánico (Abarth D.A.M.), contenido exclusivo para las prestaciones, que deriva directamente de la experiencia adquirida en el 695 Biposto.

El Abarth D.A.M. permite aprovechar al máximo todo el potencial del 595 Competizione, mejorando la tracción del vehículo en condiciones extremas. De hecho, el diferencial autoblocante mecánico asegura una transferencia adecuada de par entre las ruedas delanteras, cuando una de las dos tiene menos agarre que la otra (un ejemplo típico es cuando se afronta y se sale de una curva tomada con una alta carga lateral).  Este contenido permite cerrar la trayectoria con aún más precisión, mejorando la eficacia en la conducción deportiva.

El Abarth D.A.M. forma parte del nuevo Pack Perfomance - disponible solo para el Nuevo Abarth 595 Competizione con cambio manual - que incluye llantas de 17” Supersport y asientos Sabelt de piel/Alcántara con estructura de carbono, emblema 595 en el techo de aluminio fresado obtenido de una pieza maciza y pack de personalización estética rojo, blanco o negro brillo.

Cargando...
Load next