Acondicionamiento de plataforma para BMW con tecnología de punta: JMCL

Acondicionamiento de plataforma para BMW con tecnología de punta: JMCL

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, supervisó el avance del acondicionamiento de las primeras 150 hectáreas para la plataforma donde se instalará la planta alemana BMW, ubicadas en el parque industrial Logistik, donde aseguró que la consolidación del clúster automotriz en San Luis Potosí es una realidad, lo cual impulsará nuestro desarrollo y posiciona a la entidad como un referente, no solo a nivel nacional, sino a nivel global.

En el recorrido, se dieron a conocer los tipos y cantidades de pruebas que se realizan a la plataforma, con equipos de la más alta tecnología, para cumplir con los estándares y la calidad que la empresa alemana requiere para la construcción de su planta, con lo cual se sigue respondiendo al compromiso establecido en avances de trabajos, condiciones técnicas de alto nivel y demás acuerdos realizados con la BMW. 

El equipo Terratest 5000 que se utiliza en las obras permite enviar vía satélite las condiciones de compactación en tiempo real, lo que cumple con las normas alemanas para la construcción de complejos industriales como el de BMW. 

Al recorrer los terrenos donde la empresa construirá la planta ensambladora de autos, el jefe del Ejecutivo estatal, puntualizó que en nuestra entidad existen las condiciones para albergar a empresas de primer nivel internacional, derivado de la paz laboral que goza y la experimentada mano de obra que posiciona a los potosinos como un referente de calidad. 

Carreras López, aseguró que la llegada de empresas como BMW Group trae consigo impacto social y económico sin precedentes, porque compañías como esta, asumen un compromiso de identidad con la comunidad y el entorno social. 

La compañía armadora es líder en el sector de automóviles de lujo en el mundo, por ello, los estándares de calidad que demanda requieren de la más alta capacitación y sinergia para el fortalecimiento industrial, dinámica que permitirá a San Luis Potosí diseñar políticas que fortalezcan estos sectores y que dará más inversiones para el estado. 

Para tal propósito, el mandatario potosino insistió en el compromiso de su administración para ser un conducto que permita que los capitales nacionales e internacionales continúen confiando en los potosinos y sus instituciones. 

Estuvieron presentes durante el recorrido Carlos Gutiérrez, director de Relaciones Institucionales de BMW Group; los secretarios de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, y de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro; así como el líder de la CTM Emilio de Jesús Ramírez.

Temas relacionados
Cargando...
Load next