Acura, Lally & Legge suman dos victorias consecutivas en Watkins Glen

Acura, Lally & Legge suman dos victorias consecutivas en Watkins Glen

El dúo de Michael Shank Racing de Acura conformado por Andy Lally y Katherine Legge anotó su segunda victoria consecutiva en la clase GTD de la temporada en el Campeonato WeatherTech Sports Car 2017, el domingo en el Watkins Glen International Raceway, iniciando en la punta y lidereando durante la mayor parte de la competencia de resistencia de seis horas llevándose la bandera a cuadros en su Acura NSX GT3.

La victoria en el circuito Watkins Glen de 2.4 millas – una de las pistas más rápidas en el programa  IMSA – sigue a la igualmente empática victoria para Acura del mes pasado, Lally y Legge en el circuito callejero del Gran Prix de Detroit, la pista más difícil en el circuito y una de solo dos carreras sprint en el programa. Ambas victorias sirven para resaltar el impresionante alcance de trabajo en el desarrollo del NSX GT3, el cual se encuentra en su primer año de competición de autos deportivos de clase mundial.

Arrancando en la punta, Lally consiguió una ventaja de cuatro segundos durante su inicio. Aunque una serie de banderas de precaución durante la tercera hora movió el orden y varios competidores tomaron estrategias de pit alternativas, el Acura Lally/Legge nunca descendió de la quinta posición y un triple stint de Legge logró mover a su NSX GT3 #93 al segundo lugar detrás de su compañero Ozz Negri en el Acura #86.

Con dos horas por delante, Negri y Legge continuaron con el 1 – 2, para después ceder a sus respectivos compañeros Segal y Lally, para terminar la carrera. Sin embargo, restando únicamente 36 minutos el prototipo de Olivier Pla hizo contacto de lado a lado con el Acura de Segal. Aunque ambos autos continuaron, Segal reportó problemas con la suspensión casi de inmediato, y fue forzado a estacionar su Acura en la siguiente vuelta por daños en la parte delantera izquierda de la suspensión.  

Los problemas de Segal derivaron en una bandera encadenada. Cuando la bandera verde ondeó por última vez restando 25 minutos, detuvo un grupo de autos GTD a la meta, llevándose la bandera a cuadros por delante de un Ferrari, BMW, Mercedes-Benz y un par de Lexus.

La competencia del Acura NSX GT3 en la clase GTD de la serie WeatherTech, hace campaña con marcas Premium de automóviles incluyendo Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes-Benz y Porsche.

Desarrollado de la producción del Acura NSX, el NSX GT3 utiliza la carrocería multi material ultra rígida y liviana con un chasis de aluminio ligero de la producción del NSX, el cual es producido en el Performance Manufacturing Center en Ohio, una planta exclusiva a nivel mundial para el NSX. El motor de carreras de 3.5 litros usa las mismas especificaciones de diseño que la producción del Acura NSX, incluyendo el bloque, cabezas, tren de válvula, cigüeñal y pistones. Una caja de cambios secuencial de seis velocidades da poder a las llantas traseras.

Temas relacionados
Cargando...
Load next