Acura presenta la primera carrera de realidad aumentada con el nuevo TLX A-Spec 2018

Acura presenta la primera carrera de realidad aumentada con el nuevo TLX A-Spec 2018

Para mostrar el desempeño del TLX A-Spec 2018 con Super Handling All-Wheel Drive, Acura presenta “What A Race,” la primera experiencia de conducción de Realidad Aumentada. Acura es el anfitrión de esta primera carrera de Realidad Aumentada en su clase, entre cuatro personalidades del mundo de la tecnología a través de Facebook: https://acura.us/WhatARace.

“What a Race” contó con la participación de los pilotos: Zachary Levi, actor nominado al Tony y mejor conocido por sus papeles en “Chuck” y “Thor: El Mundo Oscuro”, así como por su temporada en la obra de Broadway “She Loves Me”; Sam Gorski (visionario creativo y fundador de Corridor Digital), Dom Esposito (periodista de tecnología e influencer de YouTube) y Maude Garrett (presentadora de Radio y Televisión, y creadora del sitio web Geek Bomb!), en conjunto con los anfitriones, Ryan Eversley (piloto del NSX GT3 para el equipo RealTime Racing de Acura) y Bradley Hasemeyer (actor, presentador de TV y Autor).

La carrera es la entrega más reciente de la campaña de marketing “What a Ride” de Acura para promocionar el nuevo TLX 2018 para las páginas de la marca en Facebook y YouTube.

La experiencia de Realidad Aumentada “What a Race”

Desde el volante del nuevo Acura TLX A-Spec 2018, las cuatro celebridades compiten en la experiencia de realidad aumentada “What a Race”, donde se retan unos a otros para ver quién logra el tiempo más rápido dentro de las tres vueltas individuales a la pista. Cada vuelta detona una nueva ruta de realidad aumentada, visible para el piloto y para el público en Facebook Live, con una serie de elementos visuales y obstáculos que el TLX A-Spec de Acura debe superar con sus capacidades únicas de conducción precisa. Las cámaras montadas en los cascos de los pilotos llevan al público directo a la acción, y varias cámaras adicionales colocadas a lo largo de la pista hacen que la carrera sea emocionante desde múltiples perspectivas.

Para quienes se conectaron por Facebook en vivo, “What a Race” es mucho más que una experiencia visual pasiva. Dentro de esta primera travesía de Realidad Aumentada realizada en vivo y controlada por el público, los espectadores jugaron un papel activo en la carrera, donde participaron como un equipo de pits virtual. Los seguidores vieron avisos en pantalla que los animaron a usar emojis a lo largo de la carrera, revelando atajos y librando obstáculos para influir en el trazado de la pista y así ayudar a los pilotos a ganar.

Tecnología de Realidad Aumentada en el casco, primera en su tipo

Los pilotos de “What a Race” llevaron puestos cascos modificados con tecnología de realidad aumentada integrada en un visor extra ancho, lo que les dio acceso a una experiencia full-HD a color de 180 grados, algo nunca antes visto. Los cascos de la carrera representan una innovación de precisión técnica primera en su clase: la base es un casco de carreras de uso general de protección y seguridad, al cual se ha añadido una pantalla HD con tecnología de lente de espejo para ofrecer un mayor campo visual, en conjunto con un giroscopio para monitorear la posición de la cabeza respecto al auto. Los cascos están conectados a una computadora en los asientos traseros, la cual provee la alta capacidad de procesamiento que se requiere para que la experiencia sea ininterrumpida y visualmente nítida a grandes velocidades – todo ello hecho posible por el TLX de Acura.

Desempeño de Realidad Aumentada en movimiento

Acura unió esfuerzos con los expertos de producción de Current Studios para elaborar el concepto y llevar a cabo la experiencia “What a Race”. El equipo se conectó al sistema ABS del TLX para monitorear con precisión la velocidad y dirección de las ruedas del auto. Para mitigar aún más cualquier desperfecto potencial durante la carrera, el equipo diseñó un dispositivo acoplado debajo del chasis del vehículo para que la ubicación del mismo dentro del ambiente de Realidad Aumentada se reestableciera rápidamente y de forma remota, en caso de ser necesario.

Temas relacionados
Cargando...
Load next