Amplia Suzuki su gama Ciaz con la versión RS

Amplia Suzuki su gama Ciaz con la versión RS

Suzuki Motor de México busca ampliar su participación en el segmento de sedanes compactos de menos de 4.5 metros y, para ello, ha lanzado una versión adicional a su gama Ciaz. Se trata del RS, que ofrece principalmente una propuesta estética distinta al Ciaz tradicional.

En un evento realizado en la Ciudad de México, directivos de Suzuki Motor de México, presentaron la nueva versión del Ciaz, así como los resultados de la marca en el 2016 y las perspectivas para este año

Resultados y expectativas

Hideki Takata, director ejecutivo de Suzuki Motor de México, dijo que el 2016 fue un "buen año" para la marca. Recordó que, en el 2016 la firma vendió 15,271 unidades, lo que representa un incremento de 18.3 por ciento de crecimiento con respecto a las 12,914 unidades del año 2015.

Solamente en diciembre del año pasado, Suzuki comercializó 1,594 unidades, es decir, un aumento del 36.7 por ciento con relación al mismo mes del 2015, cuando entregaron 1,166 vehículos.

Takata anunció que, para el 2017, la meta es de 17,500 unidades, lo que supondría un crecimiento de 14 por ciento con respecto a 2016. "Se ve ambicioso -dijo Takata-, sin embargo, con los nuevos modelos y el line up actual estamos seguros que lo conseguiremos".

Ciaz RS 2017

Gerardo Macías, gerente de Ventas de Suzuki Motor de México, fue el encargado de dar a conocer las características de la nueva versión de Ciaz.

En primer lugar, destacó el rendimiento de combustible de los modelos de Suzuki. Afirmó que la alta eficiencia de consumo de combustible y las bajas emisiones contaminantes son características de los modelos de Suzuki desde hace 60 años.

Presentó una tabla de rendimiento de combustible de los modelos, resaltando el hecho de que la gama de Suzuki ofrece un rendimiento promedio de combustible en laboratorio por encima de los 18 kilómetros por litros.

En ese sentido, explicó que "En México existe el prejuicio de que los turbos gastan mucho combustible, porque muchos de nuestros conocidos o amigos manejaron un turbo en los noventas o a principios del año 2000, y era una tecnología distinta a la actual. Los motores turbo de Suzuki actualmente utilizan un sistema de inyección directa, y además son vehículos sumamente ligeros; si combinan esos dos elementos, eso permite que el motor turbo Boosterjet de Suzuki ofrezca prácticamente el mismo rendimiento de combustible que un motor atmosférico pero con 40 por ciento más torque".

Por lo que respecta al Ciaz, Gerardo Macías apuntó que el año pasado tenían dos versiones: la GLS y la GLX, a las que se suma la versión RS; es decir, en 2017 se comercializarán las tres versiones en México.

"Suzuki Ciaz es un sedán compacto de menos de 4.5 metros, es el segmento que más adoran los mexicanos. Solo como referencia, en el 2015 en este segmento se vendieron 195,000 unidades, en el 2016 se vendieron 268,000 unidades hablando de sedanes compactos de menos de 4 metros y medio, es un crecimiento del 37 por ciento. La marca apuesta por ese segmento para tomar un poco más de ese mercado", añadió el directivo.

La propuesta de la versión Ciaz RS es principalmente estética, que incluye faldones laterales, frontal, trasero y spoiler superior trasero.

El gerente de Ventas de Suzuki Motor de México apuntó cuatro elementos característicos del modelo Ciaz: Diseño elegante con un toque sport, habitáculo sumamente amplio principalmente en la segunda fila, alto nivel de equipamiento y gran nivel de rendimiento de combustible.

Por lo que respecta al tren motriz, todas las versiones del Ciaz, tanto la GLS, la GLX y la RS ofrecerán un motor de 4 cilindros, 1.4 litros y 16 válvulas, así como una potencia máxima de 100/6,000 hp/rpm. Además todas las versiones tendrán versión automática de 4 velocidades y manual de 5.

Para reforzar el alto nivel de equipamiento, las niveles GLX y RS van a tener pantalla touch de 7 pulgadas, navegador GPS independiente, cámara de reversa y sensores de estacionamiento.

El Ciaz integra, en sus versiones GLX y RS faros con lupas y faros de niebla. Asimismo, cuenta con rines de aluminio de 16 pulgadas.

Precios

El Suzuki Ciaz se ofrecerá en México con los siguientes precios:

Ciaz GLS TM - $ 224,990
Ciaz GLS TA - $ 244,990
Ciaz GLX TM - $ 249,990
Ciaz GLX TA - $ 264,990
Ciaz RS TM  - $ 254,990
Ciaz Rs TA  - $ 269,000

A pregunta de PortalAutomotriz.com, Gerardo Macías, dijo que en el 2016 se vendieron 1,600 unidades del Ciaz, y para 2017 estima que comercializarán 2,100 unidades, es decir, 500 más.

Macías explicó que el año pasado Ciaz se manufacturaba en India, pero para este 2017 se va a traer de Tailandia, "eso nos va a permitir traer más volumen a México, 2,100 unidades es el plan de este año., crecer 500 unidades".

Temas relacionados
Cargando...
Load next