Arranca Mercedes-Benz en la ruta del Tuzobús

Arranca Mercedes-Benz en la ruta del Tuzobús

El pasado domingo 16 de agosto, Mercedes-Benz y el sistema Tuzobus, dieron el banderazo de salida al nuevo sistema de transporte oficial, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, que ofrecerá una mejor movilidad a cerca de 700,000 habitantes de esta entidad y siete municipios conurbados.

El evento de inauguración fue presidido por José Francisco Olvera Ruiz,  gobernador del Estado de Hidalgo, y Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, y autoridades del transporte hidalguense.

“En Mercedes-Benz estamos muy orgullos de contribuir en esta historia.  La ciudad más grande del estado junto con la solución a movilidad de nuestros autobuses, que están fabricados con los más altos estándares de tecnología, calidad y confort, característicos de nuestras unidades”, comentó Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.

Por su parte, el gobernador Olvera Ruiz  comentó  que “Hoy se pone en marcha un sistema de transporte necesario para Pachuca que ayudará a mejorar su esquema de movilidad. Como saben, el 65 por ciento de las personas que viven en la zona metropolitana no tienen un vehículo propio y son usuarios del transporte público. Para ellos había falta un transporte digno de calidad, incluyente, y ecológico que diera un  mejor servicio en todos los sentidos”.

Este servicio de transporte ha sido bien aceptado por la comunidad y en tan sólo una semana se han vendido 55,000 tarjetas para su uso.

Con la puesta en marcha de estas 134 unidades, se abre una nueva etapa en el transporte que recorrerá la terminal de Téllez, en el municipio Zempoala, con el centro de Pachuca, con un recorrido de 16.5 kilómetros en el que se instalaron 33 estaciones y 19 rutas alimentadoras, con una proyección de entre 120 y 130,000 viajes diarios.

El Tuzobús será operado por el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) y la troncal Téllez-Centro fue concesionada a la Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) Corredor Felipe Ángeles.

Sin duda alguna, es una gran oportunidad este tipo de proyectos para los hombre-camión, pues gracias a la unidad en el trabajo se pueden conformar empresas para modernizar el transporte y propiciar la movilidad sustentable reorganizando el transporte público.

Cargando...
Load next