Audi concibe escenarios futuros para las grandes ciudades del mundo

Audi concibe escenarios futuros para las grandes ciudades del mundo

En el marco del Audi Summit realizado el mes pasado y cuyo evento marcó las tendencias y nuevas tecnologías de la marca de los cuatro aros, se presentaron grandes soluciones pioneras sobre la movilidad urbana del futuro en el que Audi a través de su equipo de investigadores dedicados a las tendencias e innovación trabaja en soluciones inteligentes que hagan compatible la lógica y la vida en las ciudades, reforzando de esta forma su lema “Liderazgo por Tecnología”.

Los diseñadores e investigadores de tendencias del Audi Innovation Research están previendo las futuras generaciones de productos y servicios basados en sus hallazgos. Ejemplo de ellos son los servicios de movilidad como Audi on Demand en 2020, que reflejará la aspiración de la marca sobre la movilidad premium dando soluciones para quienes quieran usar los modelos más recientes de Audi de forma flexible, donde y cuando quieran.

Con tecnologías como la conducción y el aparcamiento pilotado dentro de una infraestructura urbana interconectada, Audi desarrolla un papel activo en la evolución continua de la movilidad urbana.

Dentro de Audi on Demand se encontrarán; Audi select que permitirá al cliente elegir entre tres modelos cada año con una tarifa única. Audi at home, una solución de movilidad de alto nivel para grandes ciudades y Audi shared fleet, un sistema inteligente para el control de flotillas.

En el futuro, todos estos productos estarán englobados bajo la marca “Audi on demand”, previstos para 2020 en alrededor de 15 mercados de todo el mundo.

Para las personas que se desplazan, las nuevas aplicaciones para smartphones como la app myAudi proporcionan una asistencia de gran alcance y configurada a su medida en su vida cotidiana. Sus funciones remotas incluyen, por ejemplo, aparcamiento pilotado, activación del cierre,  comprobación de la situación del auto o visualizar un informe de su estado. Este informe muestra, por ejemplo, si las ventanillas están o no abiertas, si el vehículo se encuentra cerrado, la autonomía, el nivel de gasolina o el de aceite, etc.  Mediante el programa adecuado, también se puede activar la calefacción auxiliar.

Audi está enlazando la información del flujo de tráfico con datos de sensores que se pueden obtener anónimamente de otros vehículos mediante el proveedor de mapas digitales Here. Como resultado, muy pronto será posible guiar con precisión a los conductores hacia sitios libres para estacionar. Audi AG colabora con Here desde 2016. La inversión para registrar el entorno en tiempo real proporcionará un valor añadido para todos los que circulen por ciudad, por ejemplo, ayudando a reducir el tráfico innecesario. Esto contribuirá enormemente a la sostenibilidad.

La marca de los cuatro aros opera en la intersección de la tecnología, el diseño y la movilidad, y se enfoca en explorar temas como el universo conectado, los grandes datos, la digitalización y la IA para identificar las necesidades cambiantes de los futuros consumidores y las nuevas oportunidades de mercado.

Digitalización, sostenibilidad y urbanismo son actualmente las claves en el desarrollo de Audi, que se convierte en una compañía digital para redefinir la movilidad urbana.

Temas relacionados
Cargando...
Load next