Audi elige al Politécnico para programa de capacitación

Audi elige al Politécnico para programa de capacitación

La automotriz alemana Audi seleccionó, de entre seis mil jóvenes, a un estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que participe en un programa académico de año y medio.

El programa incluye una capacitación de seis meses en Audi México, en Puebla, un año en la planta de Alemania y un semestre en la universidad de su preferencia en ese país.

Fernando Chapa García, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), fue seleccionado por su destacado desempeño académico, y es uno de los 11 estudiantes que participarán en el programa Estudiantes Mexicanos en Alemania.

El joven explicó que el proceso de selección se dividió en cuatro etapas, las dos primeras en la Ciudad de México y consistieron en entrevistas con personal de recursos humanos de la compañía, y dos más en Puebla, donde se evaluaron las competencias de los finalistas.

Detalló que durante ese proceso realizó tareas individuales y en equipo; además presentó una exposición sobre las tendencias de los automóviles del futuro.

El desempeño de los jóvenes fue valorado por expertos y gerentes de área de Audi, quienes eligieron a los estudiantes más destacados para otorgarles el privilegio de este programa académico que iniciará el próximo 6 de febrero en la planta de Audi de Puebla.

El alumno politécnico señaló que está ansioso por comenzar esta aventura, que le permitirá aprender la forma de trabajar de los alemanes y así tener una visión más clara de lo que requiere México para ser una nación exitosa.

“Siempre tuve la idea de formarme académicamente en el extranjero para volver a México y retribuirle con mis conocimientos, experiencias y trabajo, todo lo que me ha dado”, expresó Chapa García.

Temas relacionados
Cargando...
Load next